La chica perdida de Nabiel Kanan: Unas vacaciones realmente extrañas y excitantes.

La editorial madrileña Dibubks se aventuró hace uno años en publicar la obra de Nabiel Kanan, un autor británico que principalmente ha trabajado para sellos de corte independiente y que posee una obra fascinante, como por ejemplo puede ser la novela gráfica que vamos a tratar en esta ocasión, La Chica Perdida, además de otros trabajos como Aguas Negras o Cumpleaños turbulento.

 

La Chica perdida es una historia que mezcla el costumbrismo junto a una sensación de misterio muy velada, bajo el prisma de una adolescente llamada Beth, que va pasar unas vacaciones en el típico retiro rural junto a su familia. Allí se encontrará con una extraña chica que alimentará su imaginación y su despertar vital y sexual, tan característico de nuestra adolescencia.

 

¿Por que deberíamos leer este comic?

img_20181127_143917_073-e1543326337358.jpg
Mi propia edición de La chica perdida

En mi opinión la razón principal seria por sus cuidadas ilustraciones y por supuesto por su historia, ya que tiene algo que la hace muy atractiva, que yo denominaría como una especie de trasfondo lleno de misterio y que a veces roza con una vertiente o plano casi onírico, muy cercano al realismo mágico, a pesar de no ser una historia fantástica.

La primera escena de esta novela, ya te atrapa, puesto que durante el viaje hacia sus vacaciones, se encontrara con esta chica practicando sexo en la parte de atrás, de la típica gasolinera de carretera, un suceso que  trasformará la mentalidad de la protagonista por completo.

th

El desarrollo de la trama pienso que esta muy bien planteado, ya que a cada paso de cada viñeta, apreciamos escenas sobre la vía de Beth,  sus fiestas, su relación con su mejor amiga, sus padres y hermanas, sumando esa inevitable atracción por esa chica misteriosa que va apareciendo de vez en cuando en aquel paraje tan característico para fechas estivales.

 

Otro de los misterios que ocurren dentro de esta historia, es la desaparición de una chica, que se encuentra latente durante todo el relato y que tendrá un extraño vínculo con Beth y con esa chica misteriosa. Este parte de la trama me invita a la reflexión respecto a estos temas, puesto que a veces desaparecen personas de la nada y sin explicación, como si hubieran cruzado otra parte de nuestro universo que nos esta vetado.

Este comic será muy del agrado para aficionados a temáticas de corte muy indie, aunque sinceramente, no me gusta mucho encasillar las obras o expresiones artísticas. Lo importante sobre todo es que es una buena historia, que trata muy bien los conflictos introspectivos que sufre cualquier adolescente y que maneja a la perfección los elementos vinculados con el misterio o la incredulidad.

 

A mi este tipo de obras me atrapan totalmente, puesto que considero que jugar con elementos reales mezclados con situaciones un tanto fantásticas o casi sobrenaturales, dentro de una línea muy sutil casi imperceptible, es una tarea o concepto difícil de trasmitir.

Además los personajes son muy entrañables y creibles, donde es muy fácil empatizar con su protagonista y con la gente que le rodea, en solo unas pocas líneas de guión.

No creo que La chica perdida pueda llegar a cambiar tu vida, pero si incentivarla con ideas muy interesantes y con un trasfondo lo suficientemente sólido, como  para que la leas en mas de una ocasión.

IMG_20181127_143938_533

En términos generales, La chica perdida ahonda dentro de la mentalidad de una adolescente que esta cambiando y que se esta dando cuenta de el mundo que le rodea y la protege no es el único, sino que todo puede cambiar en función de la visión de cada persona.

 

¿A quien no le ha cambiado la vida un extraño suceso o la aparición de una persona enigmática?

2 comentarios sobre “La chica perdida de Nabiel Kanan: Unas vacaciones realmente extrañas y excitantes.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: