Malos tiempos en el Royale; El lado oscuro de América ha reservado una habitación en este hotel.

Drew Goddard, director de esta película, ya me sorprendió con su opera prima La cabaña en el bosque, un film que en mi opinión fue muy transgresor y refrescante dentro del género de terror. Si a esto añadimos su trabajo en conjunto junto a Joss Whedon y su factura como showrunner en la maravillosa serie de Daredevil, nos encontramos ante un director en el que me siento obligado a acudir, a cualquiera de los estrenos que el realice.

th (3)

Malos tiempos en el Royale, me ha vuelto ha sorprender gratamente, ya que pienso que agita en este caso el género noir y también hace una revisión sobre el cine de Tarantino, esta cuestión no la indico de una forma peyorativa, sino que aprecio mucho de sus recursos, pero con una intencionalidad para nada relacionada con el plagio.

Lo interesante de esta película es que aglutina en un edifico, que tiene tanta personalidad o vida como el Overlook, que aparecía en El Resplandor de Stanley Kubrick o Stephen King, todos los elementos y situaciones oscuros que acontecieron y desmitificaron el sueño americano por completo.

A través de estas paredes nos damos de golpe contra una realidad y el pensamiento más contracultural estadounidense y por supuesto con sus actos más vergonzantes, donde apreciamos a gente de poder acometiendo actos de lo mas escabrosos e infames, a las fuerzas de seguridad saltándose la privacidad de los ciudadanos, el racismo, la desigualdad social y sobre todo una violencia sin limites que tiño de rojo a todo un país que hasta finales de los años 60, se creía que era la mayor utopía que había existido en la tierra.

th (1)

A través de esta ambientación no encontramos con una película noir, con una trama similar a la de los diez negritos de Agatha Christie, en la que su director ira jugando con nosotros y desconcertándonos, donde no sabremos hasta el final quien es bueno, malo, psicópata o menos malo.

La fuerza que trasmite esta obra es muy potente, y esto es debido tanto a su maravillosa factura técnica, como su poderosísima banda sonora, bañada principalmente con el mejor soul y música negra.

Esta película no funcionaria sino fuera por su excelente reparto, donde tenemos a un inmortal Jeff Bridges, actor que esta ejecutando una parte crepuscular de su carrera apasionante, donde trabajos como este, Valor de Ley o Comancheria, son simplemente para levantarse y aplaudir. Pero también tenemos a una gran Cynthia Erivo, evocándonos a mi querida Pam Grier, a una sorprendente Dakota Johnson y sobre todo con tres actores que me han fascinado; uno es Lewin Pullman, un actor que promete muchísimo y que curiosamente es el hijo de mi amado Bill Pullman, Jon Hamm quien esta inconmensurable y por supuesto a Chris Hemsworth, un actor que nos demuestra que no solo es una cara bonita y que, trabajando con Drew Goddard, saca siempre buenísimos resultados.

En mi opinión creo que es una de las películas con las que mejor me lo he pasado este año, quizás para muchos no sea redonda, pero para mí es uno de los grandes estenos de esta temporada.

Me temo que no puedo hablar mucho de la trama, porque si no pienso que podría quitaros un gran aliciente durante su visión, pero si os diré que quien se aventure a verla, se encontrará con una gran historia, que recuerda al mejor Hitchcock o Tarantino, pero que, en su defecto, noto que este director no pretende sobrepasarles o ser extremadamente pretencioso. Lo que yo aprecio es que Drew Goddard quiere hacer buenas películas y que el publico disfrute, una premisa indispensable que a muchos directores se les suele olvidar.

Sin duda alguna, parece una obra sacada de un James Elroy extraordinariamente excitado y que acaba de llegar de juerga, con una buena resaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: