La Noche del cazador (Novela de Davis Grubb)

Hablar de La noche del cazador es quizás tratar sobe una de mis películas favoritas, y quizás, sobre  una de las mejores traslaciones a nuestros tiempos, de la fábula o el cuento clásico.

En esta ocasión no vamos a tratar la magnifica película de Charles Laughton, sino que en su defecto, abordaremos en esta ocasión la fuente original, que es nada más y nada menos la novela homónima escrita por Davis Grubb.

descarga (2)
Cartel de la película

En esta ocasión nos adentramos en el estudio del mal absoluto, personificado en Harry Powell, uno de los villanos mas terroríficos e icónicos dentro la cultura popular. Su figura ha ido conectada dentro mi inconsciente desde hace muchos años, donde he visto reflejada en su figura la encarnación de los sentimientos y pensamientos mas viles del hombre.

descarga (1)
Harry Powell interpretado por un enorme Robert Michum

La noche del cazador se publicó en 1953 y obtuvo un gran éxito desde el momento de su irrupción dentro de la escena literaria, e inmortalizándose posteriormente para el resto de los tiempos, tras su maravillosa adaptación realizada en 1955, conformándose en una de las mejores películas de la historia del cine.

images
Edicion de la novela publicada por ANAGRAMA

En este programa descubrirás esta grandísima obra literaria, que podría ser la mezcla perfecta entre Hansel y Gretel y Las uvas de la ira.


Durante casi una hora hablaremos de ella y de sus diferencias con la película

Podéis escuchar y descargar este programa a través de este enlace:

<a href=”https://www.ivoox.com/noche-del-cazador-novela-davis-audios-mp3_rf_23812571_1.html&#8221; title=”La Noche del cazador ( Novela de Davis Grubb)”>Ir a descargar</a>

¡Ahora hermano! El odio de la mano izquierda lucha y parece que el amor va a perder, pero un momento… Todo ha cambiado ¡El amor gana! ¡Si hermanos, ha ganado el amor!                                                        -La noche del cazador-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: