Ángeles y Demonios de Gregory Widen. Fantaterror en torno a la cosmogonía cristiana.

Existen películas o proyectos predestinados a ser calificados como objetos de culto.

Los años 90 nos dejaron muchas joyas y obras maravillosas de fantasía o ciencia ficción que podrían llevar esta etiqueta, como por ejemplo Dark City, Nivel 13 o Gattaca, que, aunque no obtuvieron grandes números en la taquilla, con el paso del tiempo han ido calando dentro del inconsciente colectivo de los aficionados del género y del cine en general.

Ángeles y demonios fue la una película facturada por Gregory Widen, autor que también fue el guionista y creador de otra obra que posee muchos seguidores, Los Inmortales.

descarga (1)

Curiosamente fue esta la única obra que dirigió, situación que lamento enérgicamente, ya que considero que la creatividad de este autor es muy notable y elevada, dejándonos un legado maravilloso, a pesar de su escaso trabajo.

 

En contraposición a los inmortales, este film se centra mas en la historia, en el trasfondo y toda la mitología que conforma, en defecto de nutrirlo con escenas de acción, llegándose incluso a acercar hacia el terror más de corte psicológico.

images (2)

El reparto de esta obra cinematográfica es muy notable, donde aparecen actores de la talla de Christopher Walken, quien esta sublime haciendo del ángel Gabriel, Elias Koteas quien es un actor que me fascina y que elige muy bien sus papeles, y donde tenemos también a secundarios de la talla de Eric Stoltz, Viggo Mortensen o Amanda Plummer.

images (3).jpg

En esta ocasión el escritor Eduardo Vaquerizo y yo, realizamos un programa en torno a esta película, donde estuvimos reseñándola, además de hablar de muchos mas conceptos como la teología, mitología y de otras divagaciones en torno a nuestros géneros literarios favoritos.

images (1)

Adentrarse en este film, que por cierto se conforma de una trilogía bastante aceptable si nos referimos a sus secuelas, es explorar ideas muy poderosas, como por ejemplo la de trasladar toda la cosmogonía cristiana, hacia una obra de ficción.

 

Ángeles y Demonios no se componen de escenas sobre estos seres sobrenaturales combatiendo, sino que va mucho mas allá, planteando muchas cuestiones, y manteniéndonos en tensión durante todo su desarrollo.

 

Podéis escuchar y descargar este programa a través de este enlace:

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: