No me gusta ir los domingos a misa. – 16 de noviembre de 2018-

Estrenamos sección, en la que todos los domingos os recomendaré varias alternativas literarias para que disfrutéis de estos días tan tediosos y grises.

Los domingos aburren, huelen mal y nos avisan de que se acabaron nuestras horas de ocio, por lo que tenemos disfrutar a tope y evadirnos a través de nuestras familia, amigos y de la cultura.

 

Cosas que leer este domingo:

 

Cuando el diablo se aburre de Ignacio Cid Hermoso.

escarga

La editorial Dilatando Mentes nos trae esta oscura novela, que cabalga entre el trhiller o un género de terror realista con toques sobrenaturales, que será muy del agrado para los amantes de la literatura más oscura.

La obra esta escrita por Ignacio Cid Hermoso, un escritor que ya posee una más que interesante carrera como escritor. Estilos como el costumbrismo, mezclado con elementos de realismo mágico y surrealista o el thriller de carácter más emocional, son la características que mejor podrían representar su estilo

En mi opinión un libro altamente recomendable.

 Sinopsis:

¨Un thriller oscuro, duro, de los que dejan un poso amargo en el lector que, a pesar de ser ficción, se basa en dos hechos verídicos (de dos períodos temporales diferentes) acontecidos en nuestro país para tejer su historia: por un lado, el fatídico bombardeo de Durango; por el otro, el crimen de tres jóvenes a las que se les privó de la vida cuando todavía eran unas niñas.

 Durango mudó la piel bajo las bombas, y del magma de la sangre y del fuego nacieron monstruos. Uno de esos monstruos deshilachó de un plumazo las seguridades adquiridas durante los años que pasaron desde la Guerra hasta los convulsos inicios de los años 90. Lo hizo con un hacha, sembrando de carne dispersa la Casa Velasco y fulminando para siempre la escala de perversión y atrocidad que las gentes de España serían capaces de tragar a partir de entonces. Como siempre, a la patética versión oficial de los hechos le pegaron un centenar de vuelcos, todos bañados en salsa rosa, que no hicieron sino deslegitimar la posibilidad de que nada de eso fuera verdad. Se escribieron muchos libros sobre mentiras con patas, pero España tragaba, siempre lo hizo y siempre lo haría. Ahora, Ezequiel, un escritor de novela barata a quien nadie habría de escuchar, tiene la oportunidad de demostrar que aquello fue una falacia. Que los asesinatos del Monstruo de Durango son un árbol con mil ramas de las que muchas fueron mutiladas, y de las que algunas siguen arañando la oscuridad. Para ello, cuenta con algo con lo que nadie había contado hasta entonces. Sin embargo, el precio de la verdad es demasiado alto como para luchar por ella. Cuando uno se atreve a sumergir la cabeza hasta las profundidades abisales del alma humana, la cuenta se suele pagar con miedo. Y con mucha más sangre¨

 

Enlace del la Web de Dilatando mentes:

https://dilatandomenteseditorial.blogspot.com/

 

Su cuerpo y otras fiestas de Carmen María Machado

cc

La prestigiosa editorial de Anagrama publica esta gran novela. Su cuerpo y otras fiestas es una inquietante y fascinante antología de relatos publicados por una de las mejores escritoras con la que podemos encontrarnos en la actualidad.

Sinopsis:

Una mujer se niega a permitir que su marido le quite una misteriosa cinta verde que lleva alrededor del cuello; otra mujer relata sus encuentros sexuales mientras una letal plaga se extiende por el planeta; una intervención quirúrgica para perder peso tiene unos resultados siniestros; un par de detectives investigan varios crímenes acompañados por los fantasmas de las chicas asesinadas; una mujer es capaz de oír los pensamientos de los actores de las películas porno… Los ocho cuentos que componen este libro exploran el universo femenino mezclando sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia. Aquí la sexualidad confluye con lo siniestro, el deseo se torna perturbador, el humor deriva hacia lo grotesco y el cuerpo y la carnalidad se convierten en el sugestivo e inquietante centro de la creación literaria.

Enlace del la Web de Anagrama:

https://www.anagrama-ed.es/libro/panorama-de-narrativas/su-cuerpo-y-otras-fiestas/9788433980175/PN_987

 

Lo mejor de Vázquez

descarga

El mítico sello Bruguera ha recopilado en esta preciosa edición de tapa dura, una preciosa antología, que reúne lo mejor de los cinco personajes mas representativos de  El gran Vázquez, uno de los mejores historietistas que ha dado España.

En mi opinión una publicación deliciosa para adquirir este domingo de descanso.

 

Numero 7 del fanzine realizado por el taller de la Terbi.

46384959_10217878245376127_2422685971003736064_o

La Terbi, la asociación vasca de ciencia-ficción y terror, acaba de publicar un nuevo número de su revista. Al igual que en ediciones anteriores, nos encontraremos con una suculenta selección de relatos, creados por sus propios miembros y amigos.

El tema de esta ocasión ha sido el de Iconos Populares.

 Podéis descargarlo gratuitamente a través de este enlace:

https://www.facebook.com/groups/60167318666/files/

 

Películas que ver este domingo:

 

Malos tiempos en el Royale  de Drew Goddgard

4373464.jpg-c_215_290_x-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Este domingo acudiré a ver el nuevo filme de Drew Goodgard, director de la maravillosa La cabaña en el bosque y guionista de series como Buffy Cazavampiros.

Sin duda, es uno de los estrenos mas esperados por mi parte de este año.

Sinopsis:

Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo lideran un reparto de estrellas en MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE.

Drew Goddard

 PRODUCIDA POR

Jeremy Latcham, Drew Goddard

 ESCRITA POR

Drew Goddard

 REPARTO

Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Chris Hemsworth

 

Enlace de la Web oficial de la película:

https://www.malostiemposenelroyale.es/home/

 

FAHRENHEIT 11/9

CARTEL_fahrenheit_11.9_73292

Este fantástico documental  me conmocionó en su día y me hizo pensar mucho sobre la situación geopolitica del mundo. Este se podrá ver de nuevo en la gran pantalla, a través de los cines Renoir Princesa de Madrid, a las 18:00 y a las 22:15.

Una buena iniciativa con la que evadiros y pensar a la vez, para este último día del fin de semana.

Enlace de los Renoir:

https://www.cinesrenoir.com/cartelera/pelicula/1608/#

Algún sitio interesante donde ir… y gratis:

Pin Pan Clown

erere

En el centro socio cultural Miguel de Cervantes, situado en el barrio de San Blas-Canillejas, puedes llevar a los peques a este espectáculo infantil de Clown, del que estoy totalmente seguro de que será una buena alternativa, para que nuestros hijos no se queden aburridos en sus casas.

Resumen:

Es un espectáculo para todos los públicos que mezcla la música en directo, los malabares, la magia, el mimo y mucho humor dentro de números clásicos de payasos con un toque moderno y sorprendente. El propósito de este espectáculo es hacer reír y disfrutar al público de todas las edades, pero especialmente a los más pequeños.

Clásicos como el número accidentado del micro, la magia del cocinero, la poesía del perchero, percusión con cámara lenta, el virtuosismo de los malabares y muchos más, harán las delicias de todos. Todo esto con un toque moderno, el vestuario, la música y la interpretación han sido adaptadas para dar un toque de actualidad al mundo del clown.

Enlace de la Web:

https://www.madridcultura.es/evento/25535/pin-pam-clown

Don Juan Tenorio

La compañía David Merlo representará este clásico de la dramaturgia española, en el centro cultural Buenavista, ubicado en el distrito de Salamanca, muy cerca del metro de Diego de León, por el módico precio de  2,20 Euros.

  • PRECIO: 2,20 euros.
  • FECHA: domingo 18 de noviembre de 2018 a las 17:00
  • ORGANIZA: Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Salamanca.

Enlace de la web

https://www.madridcultura.es/evento/25496/don-juan-tenorio

 

Con esto doy por finalizada mis recomendaciones para este domingo. Aunque una actividad que siempre os recomendaría por defecto, es que acudáis a la cuesta de Moyano de Madrid, situada al lado de la estación de Atocha, lugar donde podréis encontrar libros, a muy buen precio.

¡Feliz Domingo!

Recordar que la cultura es libre y uno de los caminos con el que elevar nuestra esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: