La noche de Halloween de David Gordon Green

La productora de cine Blumhouse es en mi opinión, una de las mayores culpables de que el cine de terror se haya vuelto a revitalizar y de que el publico vuelva a llenar las salas para adentrarse dentro de este maravilloso y a la par,  terrorífico género. Revisando sus proyecciones soy consciente de que, aunque lógicamente exista un fin lucrativo detrás de esta empresa, también se aprecia un amor por la industria y sobre todo por este género.

Esta premisa hace que uno se quede tranquilo cuando me enteré de que iban a realizar una secuela de la saga, donde además sabia que iba a estar protagonizada por mi amada Jaime Lee Curtis y que detrás del film estaría en la producción, el creador de esta franquicia, el mítico y único don John Carpenter.

2

Una vez finalizado su visionado me quedo con una enorme sonrisa en la cara, ya que he disfrutado como un enano viéndola. El film no es nada original, ¿o sí?, tampoco es muy terrorífico, aunque si tiene pasajes estremecedores, y puede que no sea una película con una gran factura, pero se nota que se ha realizado con mucho amor, principalmente hacia la obra original.

La película me recuerda a secuelas de franquicias tan increíbles como la de Alien o de Terminator donde sus secuelas cambiaron hacia un formato mas cercano a la acción.

40 años después de la creación de película original, nos encontramos con un Michael Mayers crepuscular pero igual de indestructible y que se asemeja mas aun a un T-800 que a un psicópata en ciernes. Si este agravio comparativo ya os puede dar pistas del film al que me refiero, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), se ha convertido en un trasunto de Sarah Connor, donde se ha pasado todos estos años preparándose para el regreso de este asesino, convirtiéndose en toda una mujer de armas tomar. El elenco de secundarios es muy correcto donde destaco a Andi Matichak, haciendo de la nieta de Laurie. Will Patton un actor que siempre trabaja como secundario a la perfección y por supuesto a Nick Castle interpretando al mítico asesino, quien ya lo hiciera en el film original, se me caen las lagrimas al pensarlo…

Sinceramente pienso que la hija de Tony Curtis y Janet Leigh sigue demostrándonos  que siempre ha sido y será una grandísima actriz, capaz de levantar cualquier película que en otro caso o situación podría sumergirse en el abismo.

La trama tampoco es muy compleja, pero eso no quita que sea disfrutable en sí. Su historia nos cuenta la vuelta de esta figura infernal a su pueblo, acabando con cada ser que pase por su lado y donde tendrá que enfrentarse ante Laurie, además de su hija y su nieta, todo un símil o alegoría religiosa que me parece fantástico, ya que tenemos en esta ocasión, a la santa trinidad contra la máxima expresión del mal, tal y como figuraba nuestro querido, amado y ya fallecido, el doctor Loomis.

Es cierto que en esta época me apetecen o sorprenden en una mayor manera, otros trabajos como La Bruja, Crudo, Hereditary o The Void, pero adentrarse dentro de este proyecto es sumamente agradable, puesto que mezcla muy bien los aspectos nostálgicos, en este caso no son tan evidentes y pesados como en otras películas, junto a una obra muy ágil y entretenida, que puede llegar a conectar con muchas generaciones diferentes.

Me quedo con la presentación de Mike Mayers dentro del hospital psiquiátrico y toda la hora de acción trepidante ambientada dentro de la noche de difuntos. Ademas de una escena ultra Tarantiniana en torno a dos policías hablando de un bocadillo.

images

Enhorabuena a su director, David Gordon Green, director de Superfumados quien también ha trabajado en una serie que me encantó De culo y cuesta abajo, por entender que es lo que quería y necesitaba el público.

La noche de Halloween es una película para acudir a verla en el cine o junto a tus parejas o amigos y con una buena pizza o palomitas como acompañante, pero eso sí, indispensable ver antes la primera, porque la disfrutareis aun mucho mas.

images (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: