Aparato de Vuelo Rasante ( J.G Ballard)

En esta edición hemos querido realizar un programa en torno a unos de los mejores escritores del género de ciencia ficción y yo diría que de la literatura J.G Ballard.

5471539080549_MD

La obra de Ballard nos fascina y atrapa es sus universos apocalípticos y decadentes, conformados y habitados por humanos psicologicamente destruidos.

Anteriormente ya realizamos un programa reseñando  High Rise o más conocida en España como Rascacielos, obra que refleja el descenso a los infiernos de una sociedad que cohabita en unos superedificios totalmente acondicionados para que realices tu vida en torno a estos habitáculos de decadencia.

www.ciencia-ficcion.com

En el programa también reseñamos la adaptación libre que realizo David Cronemberg en 1975 y titulada como Vinieron de dentro De además de la nueva versión homónima al libro  estrenada en 2015 y protagonizada por un gran Tom Hiddleston.

Podéis escuchar ese programa a través de este enlace:

Ir a descargar

 

Elegir en esta ocasión Aparato de Vuelo Rasante nos ha parecido realmente muy estimulante, puesto que la antología resume toda la temática y las obsesiones mas recurrentes del autor.

Durante mas de una hora hemos hablado de su estilo y la profundidad de las ideas que plantea realizando un programa que puede a ayudar a los neofitos de este autor a adentrarse de su oscuro y seductor universo.

Podeis escuchar el programa desde este enlace:

Ir a descargar

Como curiosidad no indicada durante el programa, he descubierto que existe una adaptación  de esta novela perteneciente a una producción cinematográfica portuguesa bajo el mismo titulo del año 2002 y dirigida por Solveig Nordlund.

aparelho_voador_a_baixa_altitude_low_flying_aircraft-780826970-mmed

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: