Matadero 5 (Kurt Vonnegut 1969)

¨Más tarde, los trafalmadorianos enseñarían a Billy que lo importante era concentrarse tan sólo en los momentos felices de la vida ignorando los desdichados, disfrutar de las cosas bonitas puesto que no podían ser eternas. Si tal selección fuera posible – pensaría Billy muchos años después -, habría escogido como el momento más feliz de su vida aquel en que tomaba el sol dormitando en la parte trasera de una carreta de color verde y en forma de ataúd.¨

Es complicado reseñar o describir esta novela, sobre todo por lo que ha influenciado en mi vida y lo latente que sigue en mis pensamientos a pesar del paso paulatino del tiempo.

Sin lugar a dudas Matadero 5 y su autor siempre se encontraran dentro de mi top en las listas de mis favoritos literarios.

Su obra rebosa imaginación y anhela e invita a tener una visión mas amplia sobre la vida, donde cada uno debemos vivir y disfrutar cada instante o momento y por supuesto de aprender de lo sufrido o lo traumático.

Sin lugar a dudas tanto las brillantes ideas fantásticas que aparecen en la novela como todos los detalles autobiográficos que nos cuenta su autor en relación sobre el bombardeo de Dresden, una de las mayores matanzas ocurridas durante la segunda guerra mundial, son totalmente arrebatadoras.

 

Programa sobre Matadero 5

descarga (14)

En esta ocasión, realizamos otro programa literario para reseñar la obra maestra de Kurt Vonnegut. Una novela que cabalga entre la autobiografía, la ciencia ficción, el humor y el drama mas absoluto.

Matadero 5 es la historia de la vida de Billy Pilgrim, donde nos rememora sus experiencias como superviviente en el genocidio de Dresde, en la segunda guerra mundial, sus viajes en el tiempo y su abducción por unos extraterrestes que lo expondrán en el zoo de su planeta.Un libro apasionante, con un mensaje muy profundo a la par que desgarrador.

Podeis escuchar y descargar el programa a través de este enlace:

Ir a descargar

 

descarga (15)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: